Alimentos Artesanos

La Marca

Normas de regulación

Para el uso de nuestra Marca

La marca “Alimentos Artesanos” certifica alguno de los siguientes aspectos:

  • las características intrínsecas del producto que lo diferencian cualitativamente respecto a productos de su misma naturaleza comúnmente regulados.
  • las características específicas de aquellos productos tradicionales que no estén definidos por la normativa nacional o comunitaria.

 

¿Cómo se producen los alimentos artesanos?

  • Las materias primas son de primera calidad, en su estado más natural y sometidas a un riguroso proceso de selección.
  • El proceso de elaboración respeta o imita los procesos naturales, sin forzarlos o acelerarlos por procedimientos físicos o químicos.
  • Está restringido el uso de aditivos, que, aun estando legalmente autorizados, simulan la materia prima natural, alterando su color, textura, olor o sabor, o incrementan su duración a costa de valores del producto.

 

Regulación de los alimentos artesanos de Navarra

Todas las empresas que formamos la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra estamos incluidas en el Registro de Empresas Artesanales Agroalimentarias.

En este registro figuran las personas físicas o jurídicas titulares de una empresa artesanal agroalimentaria cuya actividad es la manipulación, elaboración y transformación de productos agroalimentarios individualizados, de calidad y con características diferenciales, obtenidas gracias al control e intervención de personal artesano.

Si quieres conocer las normas técnicas que cumplen todos nuestros asociados y asociadas, puedes ampliar información sobre los Productos Agroalimentarios de Calidad regulados por el Gobierno de Navarra en el siguiente enlace:

Registro de Empresas Artesanales Agroalimentarias

La marca “Alimentos Artesanos” consiste en un signo distintivo que se incluye en el etiquetado de los productos agroalimentarios que cumplan las condiciones establecidas en las Normas Reguladoras del uso de la marca.

© Asociación Elaboradores Alimentos Artesanos de Navarra - Política de privacidad y Aviso legal . Política de Cookies

Entidad patrocinada por